ARCHIVO

NÚMEROS DE ENTRECULTURAS

 
A partir del Número 2, la revista Entreculturas está integrada
en la Colección Interlingua de la Editorial Comares de Granada

NÚMERO 1

NÚMERO 2

NÚMERO 3

NÚMERO 4

NÚMERO 5

NÚMERO 6

NÚMEROS 7 y 8

NÚMERO 9 (plazo de envío de contribuciones)

 

ÍNDICES DE IMPACTO Y BASES DE DATOS DE INDEXACIÓN

La revista Entreculturas es una publicación periódica, en soporte electrónico, integrada en la colección Interlingua (una de las más prestigiosas dentro del ámbito de la traducción e interpretación a escala nacional e internacional) de la Editorial Comares de Granada. Iniciada en 2009, y con una periodicidad anual, cuenta con 6 números publicados. Es una revista de libre acceso (Open Access Journal), alojada en la web de la Universidad de Málaga (www.entreculturas.uma.es).

La editorial en la que se integra esta revista ha sido evaluada con un ICEE de 15,96 puntos en el ranking SPI (Scholarly Publishers' Indicators. Books in Humanities and Social Sciences, SCIC), por encima de todas las editoriales universitarias españolas y de editoriales comerciales tan prestigiosas como Anthropos, Espasa, Visor, Taurus, Trotta o Paidós. Por otro lado, la revista tiene un ICDS de 3,699, según el índice MIAR de 2013 (Information matrix for evaluating journals, Universitat Autónoma de Barcelona).

Aparece indexada en la MLA International Bibliography (Estados Unidos) desde 2011, en BITRA, DIALNET, Recolecta (recolector de Ciencia Abierta. Iniciativa conjunta de la Fecyt y Rebiun), Driver Community, OpenDoar, OAister, Base Search, Hispana, Europeana, catálogo Jábega de la Universidad de Málaga, y, en el caso de algunos artículos y contribuciones, también en Translation Journal Abstracts (Ed. St Jerome, Reino Unido).

Esta revista cuenta con un proceso anónimo de revisión por pares, tiene un consejo de redacción y un comité científico asesor compuesto por expertos nacionales e internacionales de reconocido prestigio y cumple con gran número de criterios LATINDEX. Tiene como lengua vehicular el español, pero también se admiten publicaciones en inglés, francés, italiano y portugués.

Por último, destacar la magnífica recepción que ha tenido la revista dentro del ámbito de la traducción e interpretación a escala internacional (96.005 lectores procedentes de numerosos países de Europa, América, Asia y África desde su lanzamiento en marzo de 2009 – contador wap – consulta realizada a 16 de marzo de 2014).

 

 

 

Diseño: Isabel Martínez Robledo E-MAIL